Tipos de diabetes

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están altísimos. La glucosa procede de los comestibles que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía y existen muchos tipos de diabetes tal como podemos leer  En la diabetes tipo 1, el cuerpo no genera insulina. En la diabetes tipo dos, la más habitual, el cuerpo no genera o bien no emplea la insulina de forma conveniente. Sin suficiente insulina, la glucosa continúa en la sangre.

Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede ocasionar problemas arduos. Puede dañar los ojos, los riñones y los nervios. La diabetes asimismo puede ocasionar enfermedades cardiacas, derrames cerebrales y la necesidad de cercenar un miembro. Las mujeres embarazadas asimismo pueden desarrollar diabetes, llamada diabetes gestacional.

Un análisis de sangre puede enseñar si tiene diabetes. Un género de prueba, la A1c, asimismo puede revisar de qué forma está manejando su diabetes. El ejercicio, el control de peso y respetar el plan de comidas puede asistir a supervisar la diabetes. Asimismo debe supervisar el nivel de glucosa en sangre y, si tiene receta médica, tomar fármacos.